Experiencias

Quiero compartir con ustedes mi experiencia personal sobre el viaje que tuvimos. Esta es mi apreciación personal acerca de los lugarea que visitamos.


Primer punto, Caral, emocionada por conocer la ciudad más antigua de todo Sudamérica, baje con muchas ansias, para apreciar la magnífica vista que había visualizado en mi mente en todo el camino; sin embargo, no fue lo que yo estaba esperando, aun sabiendo que tiene mucha importancia e historia, no llegó a convencerme, ya que, antes, había ido a lugares como Chiclayo, en donde también se encuentran diversidad de pirámides como en Caral. Es por eso que un poco del interés se perdió de mi parte. Aunque me preocupa mucho por ser un patrimonio tan importante para el Perú, que tenga tantos riesgos, como las aves, la arena, el viento, que pueden perjudicar lo físico de ese sitio.

Bueno, después llegamos al destino próximo, Bandurria, me gusto más que el anterior, ya que como fui pensando que iba a estar “monse”, pero cuando baje del bus me di cuenta de que era diferente y me sorprendió mucho, lamentablemente esta en reparaciones, en este momento; sin embargo, lo poco que esta visible es bien interesante. Este sitio si lo recomiendo para todos, extranjeros y peruanos.


Lo mejor de todo el viaje, para mí, fue la Albufera, nunca antes había visto un territorio natural asi… con orilla y vegetación, con fuertes corrientes del agua, que creaban olas… ¡fue alucinante!, que pena que también tenga peligros creados por el propio hombre…

Espero que ya en un futuro… el hombre tenga en cuenta todos lo beneficios que nos puedan dar estos grandes patrimonios nacionales y lo sepan cuidar…



por: Eri Goya Shimabukuro